Comenzando con Hyper V

 

Como ya comente en anteriores artículos me he marcado el objetivo de ser un profesional certificado y activo de sistemas de virtualización, en este caso por la parte de Microsoft, los demás fabricantes los dejaremos para más adelante.

Tras estudiar los recursos de la Microsoft Virtual Academy , el libro oficial de Microsoft acerca de virtualización en Microsoft Hyper – V R2 y trastear con mis equipos de pruebas creo que estoy preparado para compartir con vosotros de una manera sencilla la instalación y puesta en marcha de un servidor con Microsoft 2008 Hyper –V.

Intentare ser constante en los artículos y dependerá de mi carga de asuntos laborales y personales la frecuencia con la que vaya publicando los diferentes artículos.

Me gustaría explicar la mayor parte de conceptos de virtualización a través de un proyecto (pequeño) en el que haya un host de hyper v y varias maquinas virtuales corriendo en dicho host. Veremos diferentes maneras de realizar copias de seguridad y como restaurarlas.

Veremos la parte de alta disponibilidad pero es posible que no veamos un ejemplo práctico ya que es necesario disponer de 2 host y una cabina de almacenamiento.

Antes de realizar este pequeño proyecto veremos varios artículos teóricos, escritos desde Microsoft.

Para todos aquellos interesados en la virtualización de Microsoft y que leáis mis artículos acerca de esta tecnología, por favor, si queréis realizar cualquier comentario, estaré encantado de poder contestarlo.

Muchas Gracias a todos por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.