Como realizar un downgrade de licencias de Terminal Server o Remote Desktop

 

Buenos días

Hace mucho tiempo que no escribo nada en mi blog y creo que hoy tengo algo nuevo y diferente que contar.

Este documento es para facilitar el proceso a todas aquellas personas que tienen que enfrentarse a un downgrade de licencias de terminal server o remote desktop.

image

Escribo este post porque no he visto en internet nada escrito de una manera clara y sencilla, parece todo muy oscuro y me gustaría darle un poco de luz al asunto.

Situación

 

Tienes un cliente ( interno o externo ) que necesita varias licencias de terminal server o remote desktop, nuevas o adicionales.

Además tu versión de servidor no es la ultima del mercado y por tanto las licencias de terminal server o remote desktop que vas a tener que comprar son las de la ultima versión del sistema operativo de servidor que haya a la venta.

Las licencias correspondientes a la versión de tu sistema operativo NO estarán a la venta. Por supuesto tendrás que decidir si las quieres por usuario o por dispositivo. Esto dependerá de tus necesidades

 

AUNQUE TU VERSION DE SISTEMA OPERATIVO DE SERVIDOR MICROSOFT SEA DE HACE 4 AÑOS, TIENES QUE COMPRARTE LAS LICENCIAS DE REMOTE DESKTOP DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

 

Microsoft es así…..

 

Y ahora que?

 

Bien una vez que ya las has comprado, tienes la sensación de pensar ….. y si las he comprado y no me valen…..

YO te respondo….si te van a valer…. Tranquilo.

Dependiendo de como hayas comprado las licencias, si en un paquete de 5 o con un contrato open, tendrás unos números de licencia u otros, no pasa nada.

Puedes probar si el servidor de licencias de terminal server o remote desktop se traga las licencias de versión superior…..por experiencia te adelanto que no se las va a tragar.

Entonces, piensas tendré que hablar con Microsoft y preguntarles que hacer. Si optas por esta opción, te van a marear….son como telefónica. Si pruebas a buscar en internet, ármate de paciencia….

 

Solución

 

Tienes que hablar con el clearinghouse de Microsoft, parece que cada país tiene el suyo.

Como saber el numero de teléfono:

Abrir el administrador de licencias – botón derecho en la raíz del servidor – propiedades

image

 

Cambia el método de conexión a Teléfono y selecciona tu país – aplica y acepta.

 

image

 

Una vez llevada a cabo esta acción, vuelve al administrador de licencias y vuelve a realizar clic con el botón derecho en la raíz del servidor, pulsa instalar licencias

image

 

 

 

Al arrancar el asistente te indicara a que numero de teléfono tienes que llamar, en el caso de España:

 

image

 

A pesar de la información que pone aquí, yo que he utilizado un móvil,  he tenido que llamar al siguiente numero de teléfono: 91 114 14 64

Una vez llamas a este teléfono, te habla una centralita , si perteneces a un departamento de IT tienes que pulsar la opción 2, 2 veces y te pasaran con el primer Agente Disponible.

Cuéntale que tienes una versión de licencias validas para el sistema operativo actual , porque las has comprado, y que lo necesitas para tu versión de sistema operativo.

El Agente de Microsoft te pedira la información necesaria y finalmente te dará un código que tendrás que teclear en el asistente de instalación de licencias.

Cuando aceptes el asistente, podrás ver tus licencias recién compradas, open o de caja, instaladas en el servidor de licencias para tu versión de servidor.

Desde que el Agente te atiende, pueden pasar 5 minutos hasta que acabas el proceso, lo mas largo es darle las claves que necesitan y las que te devuelven.

 

Es mucho mas sencillo de lo que a priori parece.

 

Espero que este documento os sirva de ayuda, si lo hace, escribe un comentario y así podremos ayudar a mas gente.

 

Muchas Gracias

4 respuesta a “Como realizar un downgrade de licencias de Terminal Server o Remote Desktop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.