Conexión segura y gratuita entre PC´s remotos

 

En el articulo de hoy voy a realizar un pequeño tutorial para que puedas conectarte a tu ordenador desde cualquier sitio de una manera segura y gratuita si lo usas a nivel particular.

Vamos a utilizar el popular software de conexión teamviewer:

 

image

 

Si te interesa revisar sus características y virtudes pincha en este enlace

 

 

A pesar de que la versión 7 y ultima de este magnifico software esta en la calle desde hace tiempo, nosotros vamos a utilizar la versión 6 para nuestro cometido. La razón por la cual usamos esta versión es porque la ultima vez que lo intente con la versión 7, tan solo me permitía conectarme durante 5 minutos, publicidad incluida. La versión 6 me permitía estar lo que necesitara.

Empezamos:

Nos descargamos el programa desde aquí:

image

 

Escogeremos la primera opción que nos aparece y que además puedes ver en la imagen superior y lo guardamos donde nos interese:

image

Una vez guardado, lo instalamos en nuestro equipo.

Hacemos doble clic en el ejecutable que nos hemos descargado y seguimos las instrucciones de la siguiente manera:

image

image

Pinchamos en ejecutar.

image

Seleccionamos la opción instalar y pulsamos en siguiente:

image

Seleccionamos la primera opción, para utilizar el programa de manera personal. Recuerda que si eres una empresa, deberás de pagar por el. Pulsamos en siguiente.

image

Aceptamos el acuerdo de licencia y pulsamos en siguiente

image

Seleccionamos la primera opción y pulsamos en siguiente y comienza la instalación:

image

Una vez terminada la misma veremos una pantalla como la siguiente:

image

Ya tenemos nuestro equipo listo para poder conectarnos desde cualquier sitio a nuestro ordenador o al contrario conectarnos desde nuestro ordenador a otro equipo, ubicado por ejemplo en nuestra oficina.

En este articulo solo nos interesa la parte de control remoto, vamos a verlo un poco mas a fondo:

Disponemos de nuestro id y contraseña ( estos datos son necesarios para conectarnos a nuestro equipo) Ejemplo: Nos hemos ido de vacaciones y hemos dejado encendido nuestro equipo para conectarnos a el, necesariamente tendremos que saber su id o contraseña. Si no no podremos conectarnos…..

image

 

Con este programa también podremos conectarnos a otros equipos que ejecuten teamviewer. Ejemplo: Te llama tu primo porque no le va el emule y tu eres el mayor experto de tu familia en emule. Si tiene instalado teamviewer, le pedirás id y contraseña y lo teclearas en esta parte de la pantalla para conectarse a su equipo y arreglarle el emule para que siga funcionando y tu primo se quede contento:

image

 

Si nos fijamos en esta pantalla tenemos un botón abajo a la derecha que pone, mis ordenadores, lo pulsamos y vemos que se abre otra ventana mas pequeña:

image

 

Que nos permite esta nueva ventana? crear una cuenta en teamviewer y asi poder registrar nuestros equipos en ella. de esta manera no tendremos que recordar nuestro id y contraseña y nos será mas sencillo conectarnos a nuestros equipos preferidos.

Vamos a registrar una cuenta de prueba, pulsamos en registrate:

image

Rellenamos los datos y pulsamos en siguiente

image

Seguimos el asistente y le damos un nombre y una contraseña segura a nuestro equipo para teamviewer, no tiene que ver con la cuenta de windows.

image

Pulsamos en siguiente y finalizamos el asistente.

image

Automáticamente, aparece en la lista de mis equipos

image

Al ser mi propio equipo, no puedo conectarme a el pero:

  1. Podría conectarme a este equipo, si el ordenador estuviera encendido y con teamviewer corriendo ,desde otro ordenador con teamviewer, pulsando mis ordenadores y entrando en mi cuenta. Entonces pulsaría sobre mi equipo y vería mi ordenador.
  2. Si tuviera otro ordenador, el de mi primo, con teamviewer instalado tan solo debería agregarlo a esta lista ( sabiendo id y contraseña) y conectarme.

Vamos a probar esta segunda opción, tengo un ordenador con un id y una contraseña y lo voy a agregar a mi lista de ordenadores para poder controlarlo cuando sea necesario

En la ventana de ordenadores pulsamos en este icono image y veremos este asistente

image

Le damos un alias o nombre y rellenamos los campos id y contraseña, que previamente ya sabíamos

image

Pulsamos en aceptar y se agrega a la lista:

image

Ahora tan solo tenemos que pulsar en “otro equipo tecnicobat” para conectarnos a el y ya no tendremos que recordar ni id ni contraseña nunca mas.

imageimage

 

Como puedes observar, ya disponemos de una conexión a otro equipo desde nuestro ordenador y podemos controlarlo

 

Tienes que tener en cuenta que estas sesiones gratuitas y seguras llevan algo de publicidad de teamviewer al finalizar la sesión pero para realizar alguna tarea en nuestros equipos remotos siempre viene muy bien.

Espero que haya servido para ayudarte.

 

Muchas gracias Sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.