Existe “Versiones Anteriores” en Windows 8

Para nosotros, los administradores de sistemas la característica “Versiones Anteriores” de ficheros y carpetas implementada en Windows Vista y Mejorada en Windows 7 era algo fantástico.

Nos permitía sacarnos de apuros en las que nuestros queridos usuarios, nos metían sin querer.

Hoy cuando he ido a la pestaña de “versiones anteriores” en Windows 8 me he dado cuenta de que no existía y he flipado. Como pueden cambiarme “versiones anteriores” por El historial de ficheros…..pues muy sencillo:

  • · La mayor parte de usuarios de Windows No son más que usuarios y esta gran característica no se utilizaba. Microsoft dice que además tenía impacto negativo en el sistema. Sera cierto, pero yo no lo he notado….
  • · Entonces han montado historial de ficheros para que se guarden solo los lugares habituales donde los usuarios guardan información. Y todo listo, si se usa…la gran mayoría de usuarios contentos y los sysadmin….ya se buscaran la vida, que para eso son sysadmin. Para mi historial de ficheros es muy justo…

Buscando más información en internet hemos podido observar que si existe la pestaña versiones anteriores pero que hay que dar un rodeo.

Lo explico:

Equipo –> Propiedades—>Configuración avanzada del sistema—> Pestaña Protección del Sistema

clip_image002

Aquí podemos configurar los puntos de restauración únicamente ( pasando de instantáneas y su configuración horaria, para que….sysadmins estos….)

Y pinchamos en el botón configurar, podremos configurar puntos de restauración para nuestras unidades. Activamos la protección del sistema y ajustamos el espacio en disco que vamos a permitirnos usar para puntos de restauración.

clip_image003

Aceptamos todo y listo, ya tenemos el equipo protegido….

En esta tesitura, piensas que ya podrás hacer uso de “versiones anteriores”. Si vas a una carpeta cualquiera de tu escritorio y pinchas en propiedades veras algo similar a esto:

clip_image004

No esta la pestaña por ningún lado. Y ahora te cuento el rodeo:

Busca ejecutar en tu equipo y teclea \\localhost\c$

Puedes cambiar c$ por la unidad donde estén tus datos, siempre y cuando hayas habilitado la protección.

clip_image005

Si navegas hasta la misma carpeta de antes a través de la red, pero en tu propio equipo… podrás ver la ansiada pestaña:

clip_image006

Si quieres hacer automatizar los puntos de restauración, puedes hacerlo a través de un script en powershell programado cada x minutos/horas/días..

Hay que tener en cuenta que los siguientes servicios tienen que estar iniciados, por defecto en Windows 8 vienen sin iniciar y en modo manual.

  • Instantáneas de Volumen
  • Proveedor de Instantaneas de Software de Microsoft

Espero que este post nos resulte a todos de ayuda y nos siga sacando de apuros Sonrisa

10 comentarios en “Existe “Versiones Anteriores” en Windows 8

    1. Amigo Daniel, creo que sino tienes copias de seguridad o historial de ficheros, no se indicarte como recuperar las de ayer. No hay nada oficial de Microsoft para w8 a este respecto. Si consigues hacerlo, házmelo saber.
      Un saludo

  1. hola, yo he activado la protección del sistema, las Instantáneas de Volumen y el Proveedor de Instantaneas de Software de Microsoft. Despues he creado varios puntos de restauración, pero no me sale nada en la pestaña de versiones anteriores, me dice que no hay ninguna versión anterior disponible ¿alguna idea de cual puede es el problema?

    gracias

  2. Gracias guapa, es una herramienta muy útil, no me gusta nada que la hayan quitado. Es que tener que recurrir a programas de recuperación como Recuva es un horror y un infierno, con lo de Versiones anteriores casi no hacía falta lo otro. Puffff, vaya atraso.

    Pero no me ha funcionado, me dice que “No hay versiones anteriores”. :S

  3. Bien, muchisimas gracias, me ha funcionado de 10
    Es algo muy útil la verdad, me ha salvado de varios desastres y recupera los archivos que pierdo accidentalmente.

    De verdad me molesta que lo hayan “quitado”.

  4. buenas, pasa que yo guarde cambios encima de un archivo y quiero deshacer esos cambios pero me sale, no hay versiones anteriores disponibles. necesito tener el archivo original, como puedo hacer?? existes solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.