Instalación rol hyperV en Windows 2008 server R2

 

En mi ultimo post comentamos que íbamos a ver la instalación del rol de hyperv en el servidor que acabamos de montar. También dije que íbamos a instalar un AD (Active Directory) porque nos vendrá bien para próximas practicas.

En primer lugar veremos Hyper V como un servidor solo, luego lo meteremos dentro de un dominio para revisar diferentes software de gestión ( scvmm y/o scom, dpm…) así que hasta que no nos haga falta no montaremos un AD.

Recuerdo que estos artículos se realizan desde una única maquina y que no es , ni de lejos, la configuración recomendada que si que iremos comentando a lo largo de estos post.

Una vez dicho esto vamos a proceder con la instalación del rol de hyper v. Esta instalación va a realizar cambios muy importantes en el sistema y que veremos en próximos artículos, seria muy aburrido si todo fuera chapa y no tuviéramos nada de practica, así que lo intercalo un poquillo.

 

Abriremos la ventana del server manager, en la imagen inferior vemos la manera mas simple de abrirla.

image

Dentro de la mmc de administración, nos posicionamos en la parte de roles y pulsamos sobre añadir un rol nuevo, en la derecha de la ventana

image

Vemos la pantalla de bienvenida… siguiente.

image

Seleccionamos el rol de hyper v, siguiente

image

Siguiente..

image

Seleccionamos la red que vamos a utilizar, en nuestro caso solo tendremos una. Hablaremos de redes y cuantas tarjetas debemos usar ( recomendaciones..) mas adelante. siguiente

image

Confirmamos que la red es correcta y pulsamos instalar…

image

Esperamos a que termine el asistente, es bastante rapido..

image

image

Reiniciamos la maquina, hyper v necesita el reinicio, en próximos post comentaremos porque…

image

Instalación completada, podemos cerrar el asistente y dirigirnos den nuevo a la administración del servidor. Veremos, como en la imagen inferior, como se ha instalado el rol de hyperv y que ya podemos jugar con el cuanto queramos.

imageimage

Ya tenemos instalado nuestro host de hyper v y ya podemos alojar maquinas en el.

En próximos artículos veremos mas teoría, sobre la arquitectura de hyper v y el porque de ese reinicio al instalar el rol.

 

Espero que te sea de utilidad.

 

Muchas Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.