Terminado el Curso de Virtualizacion en HyperV 3

 

En este articulo recojo mis impresiones acerca del curso de Virtualizacion en Hyperv 3 que acabo de terminar y que considero va a venirme muy bien en muchos sentidos.

Si te apetece saber que me ha parecido este curso, pulsa el enlace inferior

 

El viernes termine el curso de virtualización de hyperv 3. Este curso se ha impartido en Cein y ha contado con 7 alumnos (yo entre ellos). El curso lo ha dado la empresa zerkana como ya comente el post anterior y el instructor para mi sorpresa ha sido el ex-evangelista de Microsoft Paulo Días.

 

2012 server hyperv
2012 server hyperv

 

El curso ha sido de unas 25 horas, arriba o abajo , y ha estado bien aunque había mucho material para tan poco tiempo.

Cosillas que hemos podido tocar de Virtualizacion en HyperV 3

Hemos visto las nuevas características de Windows 2012 server para el rol de Virtualizacion en Hyperv 3 y las mejoras que aporta con respecto a la versión anterior.Que son muchas y que iré exponiéndote en este humilde blog.

Hemos tocado todas las posibilidades de migración en caliente  de Virtualizacion en Hyperv 3 de Microsoft a nivel de maquina virtual( clúster iscsi, smb 3.0 y shared nothing)  y a nivel de almacenamiento. En esta versión de hypervisor, tiene muy poca relevancia el quick migration. Espero poder crear post escritos o webcast en los que monte escenarios para mostrarte como funciona esta nueva tecnología.

He podido revisar por primera vez el sistema replica de Virtualizacion en Hyperv 3 y la verdad es que me esperaba mas…..digamos que “tan solo” es una opción de respaldo continuo y en el que como máximo puedes perder 5 minutos.

En este tiempo también hemos podido montar un clúster en alta disponibilidad con tecnologías de Virtualizacion en Hyperv 3 de Microsoft 2012 server. Nos han surgido problemas reales haciendo posible que el laboratorio resulte muy satisfactorio.

 

Lo que no ha dado tiempo

No hemos podido tocar system center virtual machine manager 2012, por tiempo pero digamos que hemos tenido una versión teórica del mismo. Es cierto que si hubiésemos tenido solo una mañana de este software no hubiéramos visto mucho porque es terriblemente amplio y potente.

Tampoco hemos podido probar la nueva versión de DPM.

 

Habrá mas cursos?

Espero que desde cein monten un curso solo para estos 2 productos y podamos verlos en profundidad.

La verdad que mi impresión del curso ha sido buena en muchos aspectos ( aunque personalmente hubiera agradecido mas caña) y el instructor Paulo Días ha sido muy ameno, amable y siempre ha intentado resolver nuestras dudas y preguntas.

Espero que haya mas cursos de este estilo muy pronto.

Ahora me toca estudiar e intentar sacar el certificado de Microsoft en Virtualizacion en Hyperv 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.