Twitea automáticamente los artículos de tu blog (1)

Con este blog, me he dado cuenta, que es importante automatizar ciertas tareas repetitivas que me consumirían mucho tiempo si no funcionasen solas. Una de ellas es publicar los artículos de mi blog de manera automática y al mismo tiempo en twitter. Voy ha dedicar este articulo a enseñarte como se lleva a cabo este proceso de automatización para que tu también puedas emplearlo en tu blog wordpress.

Si te interesa saber como se hace y poder implementarlo en tu blog, sigue leyendo…

Que necesito?

Para publicar los artículos de mi blog de manera automática y al mismo tiempo en twitter he necesitado y tu también necesitaras:

1. Cuenta de Gmail

2. Feedburner

3. Mi blog WordPress

4. Un plugin

Como lo monto?

Ahora viene lo bueno, voy a explicar la manera de montar este sistema para publicar los artículos de mi blog de manera automática y al mismo tiempo en twitter y que tu aprendas a hacerlo para llevarlo a cabo en tu blog.

Realmente lo que voy a hacer es configurar mi feed RSS que será diferente al que ya viene por defecto en wordpress. Configurare el feed RSS en feedburner , que será el encargado de twittear el articulo después de ser publicado en mi blog. Si sigues estos pasos, podrás hacer lo mismo en el tuyo.

En primer lugar tendré que tener una cuenta de gmail y después tengo que darme de alta en el servicio feedburner de gmail. Si tu no tienes una cuenta de gmail, desde la pagina del enlace puedes crear una cuenta de gmail.

Desde esta pagina entro en el servicio de feedburner con mi cuenta de gmail.

clip_image002

Veos una imagen como esta:

clip_image004

Tengo que teclear mi dirección RSS actual en ese cuadro de texto y pulsar Next

En mi caso, mi dirección RSS es la siguiente:

http://www.tecnicobat.com/feed

Al pulsar siguiente me aparece la siguiente ventana, daré un nombre al feed y pulsare sobre next.

clip_image006

Una vez haya pulsado next me saldrá la dirección de nuestro feed y terminare el asistente pulsando next hasta que me encuentre con una pantalla similar a la que ves abajo.

clip_image008

Pulso sobre analyze y después pincho en configure stats para revisar que esta pasando con mi feed RSS cuando hayan pasado unos meses.

clip_image010

Marco todos los checbox que aparecen y pulso en Save.

A continuación pulso sobre optimize clip_image012 y activo la opción smart feed para que nuestro feed sea compatible con la mayoría de navegadores.
clip_image014

En este apartado también utilizo la opción feedflare para añadir redes sociales y enlaces de compartir para que mi feed pueda tener una mayor visibilidad y difusión.

clip_image016

Yo te recomiendo que cuando estés montando tu feed, para automatizar la publicación en twitter, juegues con estos marcadores sociales y dejes lo que mas te guste.

Ahora voy a pasar a la pestaña Publicize clip_image018, cuando tu lo estés montando veras que se puede utilizar para mas cosas que para publicar contenido en twitter ( listas de correo por ejemplo). En este post, solamente nos interesa twitter.

Una vez en publicize me voy a la opción socialize clip_image020, activo esta opción y la configuro con mis datos de twitter. tu tendras que hacerlo con los tuyos 😉

clip_image022

Por ultimo en la opción no index, marco la primera opción, porque no quiero que me indexen los buscadores.

clip_image024

Con este ultimo paso, ya tienes listo tu feed RSS en feedburner!!! y estas a tan solo un paso de poder difundir tus artículos en twitter a la vez que en tu blog.

Se me ha extendido este articulo y pienso que por hoy es suficiente, en mi próximo post terminare de montar el sistema para publicar los artículos de mi blog de manera automática y al mismo tiempo en twitter.

Si has llegado hasta el final de articulo, MUCHAS GRACIAS por leerlo.

Si te ha parecido interesante este articulo y quieres estar al tanto de nuevos contenidos, ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Una respuesta a “Twitea automáticamente los artículos de tu blog (1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.